domingo, 16 de octubre de 2011

Resumen de nuestra visita a Los sotos de la Albolafia este fin de semana








El sábado 15 de octubre tuvo lugar, como viene siendo ya habitual, la actividad “Birding en los Sotos de la Albolafia”.

Nos hemos visto obligados a adelantar el horario de la ruta (18:00), pues cada día anochece antes, y la visibilidad es peor a partir de las 20:00

En esta ocasión formamos un grupo de siete personas, compuesto por padres e hijos pequeños, todos ellos de Córdoba. Podemos decir que el objetivo que nos marcamos ha sido cubierto con éxito de nuevo. Es decir, dar a conocer el potencial natural con el que contamos y valorizarlo, partiendo de la premisa “conocer/valorar/respetar”

Pudimos disfrutar de un paseo muy agradable, y observar las especies que merodean el lugar. Garzas, Gallinetas, Andarríos, lavanderas, Ánades Reales, Garcetas,…pero sin duda destacaría dos momentos que nos alegraron la tarde un poco más:

El primero, en el Puente de San Rafael, donde identificamos una pareja de martines pescadores, revoloteando, y jugando entre ellos. Sus colores, especialmente llamativos nos hicieron gozar durante un buen rato. Después los perdimos de vista, pero los localizamos de nuevo, esta vez reposando, entre la espesa vegetación.

El otro momento a resaltar fue la aparición de la nutria, que ya parece que le hemos cogido la hora. Aunque la actividad está orientada a la ornitología, estas sorpresas le dan un punto especial a la visita. Estábamos dando por terminada la jornada, esperando a la salida del Martinete Común, cuando una de las asistentes al mustélido nadando, a unos metros del Puente Romano. Pudimos observarla durante un par de minutos solamente, pero ya se sabe,…lo bueno, si breve,..

Tanto adultos como niños no olvidaremos esta tarde fácilmente.................


Javier P. Peña ( cordobaviva )

www.cordobaviva.com