jueves, 3 de noviembre de 2011

Salida de los Sotos del 29 de Octubre










Hoy el grupo estaba compuesto por una familia, con tres pequeños niños, procedentes de Madrid, y otra persona de Córdoba. En total era un grupo de seis.

En esta ocasión, la actividad se desarrolló a un ritmo algo más lento, con el fin de adaptarse a las necesidades de los pequeños. Destacar la ilusión con la cual, los niños localizaban las especies, lo cual les era complicado en algunas ocasiones, por la novedad con el uso de los prismáticos.

Aún así, una vez identificadas las aves, quedaban asombrados al verlos de cerca y se emocionaban al verlos comer, pescar,.. Cuando se identifica algún ave, sorprende la cantidad de detalles y colores que lo componen, los cuales, pasan desapercibidos a simple vista.

Otro punto a destacar, es que los niños están acostumbrados a ver animales en zoológicos o en televisión. Gracias a esta actividad, los pequeños aprenden a diferenciar algunas aves, y observarlas en su medio natural, libres. De esta manera, fomentamos la curiosidad y el respeto por el medio natural.

Como siempre, acabamos la actividad en un restaurante de la zona, para hacer recuento de lo identificado y comentar algunas curiosidades.


Pablo Peña ( cordobaviva )

www.cordobaviva.com