sábado, 21 de julio de 2012

Resumen salida de los Sotos de la Albolafia

Resumen de la salida de los sotos de la Albolafia


Este fin de semana hemos recibido en nuestra jornada semanal de birding en los Sotos de la Albolafia, a un grupo de amigos vecinos del barrio Alcázar Viejo. Me gustaría destacar el interés de estas personas por aprender y conocer el entorno más cercano de su barrio. 

Como todos estos fines de semana, comenzamos el recorrido a las 20:30, en el punto de información turística del Alcázar de los Reyes Cristianos. Es aquí donde repartimos el material, los prismáticos y empezamos a tomar contacto con las aves que nos rodean, para ir practicando.

Las especies que más se lucieron frente a nosotros fueron el Martinete Común, y la Garza Real. Ésta última nos dedicó un precioso vuelo de varios minutos a escasos metros de nuestra posición. Supuso toda una atracción, el observar el vuelo pesado, pero estable de esta gran ave, un batir lento, pero precioso al atardecer.

El Martinete también despertó curiosidad a los asistentes. Para este grupo, era la primera vez que veían esta especie, tan curiosa, y llena de detalles. Aquí reside uno de los valores que se intenta transmitir durante la actividad. Estos vecinos viven a escasos metros del río, muchos pasan por allí a diario, pero son muy pocos los que conocen las aves que allí residen, las cuales, cohabitan allí desde hace décadas, pasando desapercibidas.

También localizamos a los ánades, el ganso, la gallineta y sus crías,..etc

Una vez más, quedamos contentos, por transmitir los valores y experiencias de este rincón de Córdoba, sabiendo, que desde el conocimiento y su valoración, es mucho más fácil la conservación.

El grupo de vecinos queda encantado, y esperando a repetir la actividad en la estación de invierno, donde otras especies nos esperan.

www.cordobaviva.com





Este próximo fin de semana mas volveremos a realizar nuevamente la salida de Los Sotos.

Para mayor información consultas y reservas en la web : www.cordobaviva.com