jueves, 5 de julio de 2012

sotos de la albolafia 30 de junio


Sotos de la Albolafia 30 de Junio de 2012







El pasado sábado 30 de Junio, tuvimos el placer de llevar a cabo, como venimos haciendo desde hace casi un año, la visita “Birding en los Sotos de la Albolafia”.
En esta ocasión, volvieron a ser ciudadanos de Córdoba. En concreto un pequeño grupo de muy simpáticas  amigas dispuestas a aprender y dejarse llevar por una de las maravillas más desconocidas, y a la vez, transitadas de Córdoba.

Durante el verano salimos al atardecer para localizar al mayor número de aves posibles, sin pasar ratos de calor y cansancio.


El momento estrella de esta jornada se nos presentó, a los 5 minutos de comenzar el avistamiento. Una de las personas que componía el grupo localizó una silueta de un pequeño pájaro con largo pico, a no muchos metros de donde nos encontrábamos. Se trataba del espléndido Martín Pescador. Esta ave, cuando aparece, se convierte en firme protagonista del recorrido, por sus intensos colores, y curioso comportamiento. La mayoría de las veces, el avistamiento del Martín Pescador consiste en un paso fugaz de un pájaro azul. Pero, por suerte, esta semana nos ha brindado unas “poses” de más de 15 minutos, donde los asistentes y uno mismo, no nos cansábamos de mirar.

Cuando decidimos reanudar nuestro paso, empezamos a localizar el resto de aves que solemos encontrar. Durante el verano, las aves a destacar son la Gallineta, Garza Real, Aviones, Garcillas, Lavanderas, Ánades…



Mas información sobre la ruta en AQUI


www.cordobaviva.com