lunes, 13 de agosto de 2012

ruta ornitológica en córdoba " Sotos de la Albolafia "

Ruta Ornitológica en Córdoba " Sotos de la Albolafia "

Resumen de la pasada jornada 12 de Agosto de Los Sotos de la Albolafia en Córdoba. 


Esta semana hemos sufrido los estragos de la ola calor que ha azotado la Península (Córdoba en concreto). Frente a estas temperaturas las aves suelen estar más refugiadas, y no se dejan ver tan fácilmente (salvo cuando van a refrescarse al río). Por esta razón, había dudas sobre la cantidad de especies que podríamos identificar este fin de semana. Sin embargo, por suerte o casualidad, el domingo, bajaron las temperaturas y pudimos disfrutar de una magnífica jornada de avistamiento de aves en los Sotos de la Albolafia.

En esta ocasión asistieron un grupo de cordobeses, premiados con un sorteo, a través de las redes sociales, y otra persona más, dispuesta a aprender y disfrutar de este Monumento Natural de nuestra ciudad.

Como decimos, fue un recorrido interesante. Pudimos localizar muchas especies, como son la Gallineta, Garzas Reales, Garcetas Comunes, Andarríos Chico, Chorlitejo Chico, Lavanderas (blancas y cascadeñas), jilgueros, Martinetes Comunes ..etc



 A destacar, como casi siempre, la rauda aparición del Martín Pescador. Llevábamos 10 minutos escasos de actividad, cuando un “torpedo azul” apareció debajo del Puente Romano en dirección a la espesa vegetación de los Sotos. Desafortunadamente, solamente pudo avistarlo uno de los asistentes a la actividad.


Como siempre ocurre, el grupo se muestra muy satisfecho, pues  ha disfrutado aprendiendo y recorriendo su ciudad desde un punto de vista diferente,…con prismáticos, atención y paciencia.




www.cordobaviva.com