martes, 2 de octubre de 2012

Presentación de la ruta Moralla, siente su magia



Presentación de la ruta Moratalla, siente su magia




El pasado 25 de septiembre, La Asociación para el Fomento del Turismo del Valle del Guadalquivir Cordobés, en colaboración con la empresa Cordobaviva, presentó ayer la ruta " Moratalla, siente su magia ", un circuito de una hora y media de duración que muestra al visitante los rincones y lugares más emblemáticos de los jardines y la casa palacio de Moratalla, un enclave situado entre el inicio de la sierra de Hornachuelos y la desembocadura del río Bembézar.

El gerente de Cordobaviva, Andrés Antúnez, explicó que esta ruta ya la comercializan las agencias de viajes y los touroperadores, aunque también se puede solicitar directamente a través de esta empresa cuya sede social se ubica en la localidad de Posadas. Además, está previsto fijar dos días a la semana para poder visitar la finca.

Presentación en los Jardines de Moratalla


La ruta turística muestra la zona de ocio de Moratalla, es decir, la parte baja del palacio, el jardín principal del siglo XIX, con la Pradera de las Violetas, la Casa de las Vacas y el Parterre y una fuente de Benlliure y el jardín del siglo XX, que diseñó el ingeniero Forestier.

El gerente del Grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir, Jesús Orcaray, destacó en la presentación de la ruta la riqueza patrimonial y natural de la comarca y explicó la necesidad de crear sinergias entre los empresarios para que surjan iniciativas turísticas en la zona.



El presidente de la asociación para el Fomento del Turismo del Valle del Guadalquivir, Francisco Mulero, informó de que la Casa Palacio de Moratalla está acondicionada para que se convierta en hotel con 17 habitaciones en un futuro próximo, pero que, hasta entonces, se puede alquilar una parte de los jardines y algunos salones de palacio para la celebración de eventos.



Jardines de Moratalla


El cava Burnarj ( elaborado con Naranja del Valle del Guadalquivir )