viernes, 9 de noviembre de 2012

Visita al Palacio de Moratalla

Visita al Palacio de Moratalla, 4 de Noviembre de 2012



               El pasado domingo, 4 de noviembre, pese a las previsiones de tormenta, viento y lluvia (las cuales, fueron acertadas), llevamos a cabo la visita a los Jardines del Palacio de Moratalla, en Hornachuelos. De un total de cincuenta inscritos, “solamente” veintitrés se decantaron por asistir y desafiar a las inclemencias climatológicas. Buena parte del grupo pertenecía a la misma familia.

              En un primer momento parecía que la lluvia nos respetaba, aunque en algunos momentos el agua cayó con fuerza, y el viento acentuó sus efectos. Pero esto, no fue más que una anécdota que no empañó la jornada en este enclave tan singular. Incluso, podemos decir, que la lluvia y el viento le dieron un toque especial a la visita. El crujir de las ramas, el sonido de la vegetación agitada,… recrearon un ambiente tétrico y misterioso, acorde con la simbología del Jardín.

              Para el grupo de asistentes resultó interesante, no solo la historia paralela al diseño del Jardín, también los fuertes contrastes que se encuentran a lo largo del recorrido: desde grandes y amplias avenidas de boj, mirto, rosal y grama, hasta pequeños espacios cargados de espesa vegetación.
Otro punto de interés que siempre llama la atención de los visitantes son las vistas de la terraza, que destapan las peculiares formas, escenas y símbolos que se observan en la poda del boj.
En definitiva, podemos decir, que, sorprendentemente, lo que parecía podía ser un mal día, lleno de cancelaciones, se convirtió en un paseo más íntimo y singular para los asistentes y nosotros mismos.

 Todos quedamos muy contentos.

A día de hoy nos encontramos organizando una nueva visita, así que si estáis interesados en acompañarnos, ponerse en contacto con nosotros. Los grupos se completan con mucha rapidez.