martes, 15 de enero de 2013

Bono Sotos de la Albolafia + Leyendas y fantasmas en Córdoba

Bono Sotos de la Albolafia + Leyendas y fantasmas en Córdoba

Bono Sotos de la Albolafia + Leyendas y fantasmas


Bonus de Sotos + Leyendas ( Córdoba )




Descripción:

Con este bono conjunto podrás disfrutar de ambas actividades. Por la mañana, Avistamiento de Aves de los Sotos de la Albolafia, y, una vez atardece, nos introducimos en el mundo de las Leyendas Cordobesas. Dos actividades que combinan naturaleza y leyendas de Córdoba.

A las 10:30. Sotos de la Albolafia.

Un recorrido alrededor de los Sotos de la Albolafia, tramo del Río Guadalquivir a su paso por Córdoba, limitado por el Puente Romano y el Puente de San Rafael. Se trata de una serie de zonas inundables, islotes, importantes masas de vegetación de ribera y restos de molinos harineros de origen árabe. 

Este escenario propicia unas condiciones muy aceptables para albergar avifauna asociada espacios húmedos. Se ha llegado a catalogar hasta 120 especies diferentes, siendo la mayoría aves protegidas, que utilizan este paraje como zona de invernada, descanso en sus ciclos migratorios o como zona de apareamiento.

Por su valor medioambiental, histórico y monumental, el enclave de los Sotos de la Albolafia, fue declarado Espacio Natural Protegido con categoría de Monumento Natural el 2 de octubre de 2001.

El Avistamiento de Aves en los Sotos de la Albolafia Incluye : Guía especializado, material óptico ( prismáticos 7x50 ), guía de campo y obsequio de refresco al finalizar la actividad

A las 20:00 . Ruta Leyendas y Fantasmas de Córdoba.

Sumérgete en un mágico paseo que se convierte en una excusa perfecta para descubrir lugares habitualmente no transitados por los turistas y conoce los misterios de nuestra ciudad: desde nuestro protector San Rafael a las cabezas de los Infantes de Lara, pasando por la Posada del Potro o los espíritus que habitan sigilosamente durante la noche los antiguos palacios y hospitales... ¿Te atreves?

La visita incluye ruta acompañada e interpretada por historiador-intérprete del patrimonio por diferentes lugares de Córdoba.


Notas importantes:

Con la elección de este Bono se podrá elegir entre las cuatro opciones disponibles ( Viernes y Sábado noche " Leyendas y Fantasmas " y Sábado y Domingo por la mañana " Sotos de la Albolafia "), siempre dentro del periodo del mismo fin de semana.

En el momento de realizar la reserva se ha de indicar tanto el número de personas sus edades y las sesiones para la visita.

Es muy importante para el buen funcionamiento de la ruta la máxima puntualidad unicamente se esperará a los asistentes a ella un máximo de 5 minutos transcurridos estos se iniciaran las rutas, en todo momento los asistentes se podrán reincorporar al grupo en el transcurso del recorrido.

El pago se iniciará al comienzo de la ruta

Tarifas:

Menores de 6 años. Gratuita.

Entre 6 y 10 años. 3 euros

Entre 10 - 14 años . 9 euros

Mayores de 14 años. 12 euros

Para mayor información y reservas :  AQUI