jueves, 16 de mayo de 2013

visita palacio de moratalla 11 y 12 de mayo

Visita palacio de moratalla 11 y 12 de mayo.


palacio de moratalla.

La semana pasada, días 11 y 12 de Mayo, tuvimos la oportunidad de acompañar una vez más a un nutrido grupo de personas, en la visita guiada a Moratalla.

Cerca de 50 personas decidieron alternar las visitas a los patios de Córdoba, con esta visita que mezcla historia, patrimonio y naturaleza.  Y es que, Mayo es el uno de los meses más espectaculares de este jardín. Impresionantes floraciones de los rosales que salpican este espacio. Los naranjos, con su fruto ya recolectado, presentan su característico olor a azahar que envuelve las 8 hectáreas de este jardín.

Pero estas especies vegetales, no están solas. Se podría entender Moratalla como un extenso jardín botánico donde podemos encontrar: castaño de indias, acantos, agapantos, rusco, calas, magnolios, plátanos de sombra de más de 150 años, arrayán, ciruelo japonés, cinamomo, laurel …y muchos más..

El recorrido evoluciona: de un paseo a través de un jardín francés, a pequeños senderos que desembocan en espacios, fuentes y manantiales naturales, que no dejan de sorprender a los visitantes.

La última visita, con personas procedentes de Alemania, Santander, Córdoba, Sevilla,…ha resultado un éxito, por el nivel de satisfacción de los asistentes. Para la gran mayoría de ellos, la imponente reja principal, era lo único que conocían. Una vez finalizada la visita, la reja, es una anécdota más, quedando casi en segundo plano, frente a espacios como la Fuente de Recreo, La Casa del Guarda, La Fuente de Doña Leonor, La Fuente del Ciervo…

Esta semana, el próximo sábado, estaremos de nuevo en este maravilloso lugar, en el corazón del Valle del Guadalquivir, y a los pies del P.N Sierra de Hornachuelos. Apúntate

www.cordobaviva.com