jueves, 8 de agosto de 2013

Sotos de la Albolafia, Córdoba 4 de Agosto de 2013

Visita Guiada a Los Sotos de la Albolafia.

Sotos de la Albolafia, Córdoba 4 de Agosto de 2013


Sotos de la Albolafia ( Córdoba )



El primer fin de semana de Agosto hemos vuelto a nuestra cita habitual con el Monumento Natural Sotos de la Albolafia, para mostrar la belleza de este rincón a un grupo numeroso de cordobeses.

En nuestra primera parada y mientras disfrutábamos de las vistas contando anécdotas sobre el Molino de la Albolafia, pudimos observar sobrevolándonos grupos de palomas y grajillas.

Además un ejemplar de garceta común se poso junto a una orilla cercana al Molino de la Albolafia para realizar una sesión de caza, dejándonos observarlo con gran detalle y compararlo con otras especies.

En el trayecto hasta el Puente Romano se dejaron ver nuestras amigas las gallinetas de agua que estaban alimentándose en el limo, también observamos al martinete y a la garza real.

Cuando llegamos a la Torre de la Calahorra, por la avenida Fray Albino, pudimos observar y escuchar un grupo bastante numeroso de ánades reales, tanto hembras como machos y por supuesto sus crías.

Y para finalizar realizamos una escucha nocturna para detectar especies como el autillo o el mochuelo.

Nos vemos para la próxima salida el fin de semana del 10-11 de Agosto, a ver que sorpresas nos depara este Monumento Natural.

Para próximas salidas AQUÍ