lunes, 16 de septiembre de 2013

A Limpiar el Mundo , 22 de Septiembre 2013



A Limpiar el Mundo

22 de Septiembre de 2013 a las 9:15 en el P.P de la Sierrezuela


A Limpiar el Mundo en P.P de la Sierrezuela ( Posadas )




Este fin de semana, el día 22 de Septiembre, voluntarios de Posadas colaborarán en mejorar su entorno a través de la Campaña de carácter internacional “A Limpiar el Mundo”.

El Ayuntamiento de Posadas coordina la campaña y es miembro oficial de A Limpiar el Mundo desde enero de 2004.

A Limpiar el Mundo une a los voluntarios de comunidades de todo el mundo con el objetivo común de limpiar, reparar y conservar el medio ambiente que compartimos.

En varios zonas del Parque Periurbano “La Sierrezuela” se han vertido residuos de manera incontrolada. Para llevar a cabo la campaña se facilitará a los voluntarios el material necesario para la recogida de los residuos, realizándose la limpieza entre las 9:15 y las 12:00. Posteriormente se realizarán actividades de educación ambiental (Adultos: Charla sobre el Patrimonio Cultural y Natural de la Sierrezuela / Infantil: juegos en la naturaleza) y todos los voluntarios compartirán un aperitivo ofrecido por la Organización.

La campaña de Posadas, organizada por el Área de Medio Ambiente del Consistorio maleno, cuenta con el apoyo a nivel internacional del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y a nivel local con las empresas “Cordobaviva” (turismo activo y educación ambiental), “Natura Sierra” (educación ambiental) y “Trebeciana” (patrimonio y desarrollo), además de la colaboración de la Patrulla Verde adscrita a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Posadas.

Esta iniciativa está enmarcada en la Agenda 21 Local de Posadas y por tanto supone un esfuerzo más para lograr el desarrollo sostenible de nuestro municipio.

A Limpiar el Mundo nació en 1993 en Sidney, Australia, tras el éxito alcanzado por la campaña de limpieza organizada por el navegante en solitario alrededor del mundo y constructor de barcos Ian Kiernan, quien decidió limpiar las aguas locales: la Bahía de Sidney. Desde ese año, la iniciativa se ha ido extendiendo por todo el mundo, llegando a concentrarse el 19 de septiembre del año pasado unos 40 millones de voluntarios en todo el globo y aglutinando a colectivos y entidades de más de 110 países.

Si desea más información sobre A Limpiar el Mundo visitewww.clenuptheworld.org/es .

También puede ponerse en contacto con nosotros a través de:


Ayuntamiento de Posadas. Concejalía de Medio Ambiente.
Persona de contacto: Juan Luis Pons Rubio.
Teléfono: 626079780.
E-mail: medioambiente@posadas.es / medio.ambiente.ayto.posadas@gmail.com