jueves, 10 de octubre de 2013

Día Mundial de las Aves en Los Sotos de la Albolafia, Córdoba

Día Mundial de las Aves en Los Sotos de la Albolafia, Córdoba.
5 de Octubre de 2013


sotos de la albolafia, córdoba ( día mundial de las aves 2013 )





El día 5 de Octubre, coincidiendo con la especial celebración del Día Mundial de las Aves, hemos vuelto a nuestra cita habitual con el Monumento Natural Sotos de la Albolafia, acompañados de un grupo de más de setenta personas de Córdoba y Provincia. 



Durante esta visita pudimos disfrutar de grandes bandos de palomas y grajillas, además las espectaculares garzas reales y las elegantes garcetas comunes nos deleitaron con sendas sesiones de caza en las orillas del río Guadalquivir. 

También pudimos observar algún ejemplar de martín pescador, ruiseñor bastardo, martinete común, andarríos chico y por supuesto nos acompañaron las gallinetas de agua que disfrutaban de las zonas limosas a orillas del río.


sotos de la albolafia, córdoba ( día mundial de las aves 2013 )
sotos de la albolafia, córdoba ( día mundial de las aves 2013 )





Los galápagos europeos estuvieron más esquivos que de costumbre pero tambien se asomaron al río y como siempre no defraudaron los ánades reales, que disfrutaban de las últimas horas de luz en un marco incomparable a los pies de la Calahorra.

Nuestros amigos los cormoranes y las garcillas bueyeras llegaron a última hora de la tarde para ir ocupando posiciones en sus dormideros.

Desde aquí agradecer a todos por su asistencia, simpatía y colaboración, os esperamos para ir descubriendo las especies invernantes que ya estan llegando poco a poco a este espacio natural privilegiado a los pies de nuestra hermosa ciudad el próximo fin de semana 12 y 13 de Octubre.