martes, 11 de octubre de 2011

Resumen de la Actividad de la sierrezuela Arqueológica día 8 de Octubre 2011







La asistencia fue de unas 23 personas y el recorrido de unos 6.700 metros. En primer lugar los monitores (Daniel García Arrabal -Arqueólogo- y Manuel Ángel Camas Ortiz -Geólogo-) presentaron la empresa local de turismo activo "Cordobaviva" a los asistentes. También la Concejala de Turismo y Medio Ambiente (Antonia Palacios Rubio) dirigió unas palabras de bienvenida a los asistentes.

Se partió desde el parking del Parque Periurbano, rumbo noroeste y la primera parada fue el Dolmen de la Sierrezuela. Allí durante unos 15 minutos Daniel García Arrabal; Arqueólogo y Monitor de la empresa local de Turismo Activo "Cordobaviva" explicó a los asistentes los orígenes de dicho monumento, así como detalles de la excavación arqueológica. Posteriormente el grupo se dirigió en sentido oeste hacia la "Cantera Honda", donde existen los restos arqueológicos de una cantera romana, de singular importancia.

Allí nuevamente la explicación del monitor y vuelta al Parque Periurbano por la Cañada Real Soriana y senderos interiores del Parque hasta concluir nuevamente en el Área Recreativa del Parque."