jueves, 9 de agosto de 2012

Exposición de Fotografía en Córdoba " Nuestras Aves "





Exposición fotográfica en A.VV. Alcázar Viejo: “NUESTRAS AVES”

La Asociación de Vecinos Alcázar Viejo, en colaboración con la empresa de Ecoturismo CORDOBAVIVA ., organiza una exposición fotográfica basada en las aves de Córdoba y Andalucía. La inauguración tendrá lugar el próximo 7 de Agosto, y podrá ser observada en el Terraza-Patio de la Asociación Vecinal (San Basilio, 13) hasta el día 11 del mismo mes, en horario de 20:30 a 00:00.

La colección de fotografías ha sido elaborada por la empresa CORDOBAVIVA, ligada estrechamente a actividades turísticas y de ocio, basadas en el avistamiento de aves (birding) en la provincia. Destacan sus visitas semanales al Monumento Sotos de la Albolafia, colindante con el Barrio del Alcázar Viejo.

D. Alfonso Roldán, colaborador de CORDOBAVIVA, biólogo, profesor y fotógrafo profesional de naturaleza ha aportado parte de su trabajo para dicho evento. En la exposición también participa la asociación ATF (Asociación Tarraco Fotografía), que colabora con varias imágenes que completan la colección. Se han seleccionado fotografías de las aves más características de la ciudad, con el objetivo de dar a conocer la avifauna que cohabita con los vecinos de este barrio desde hace años. El asesoramiento e impresión ha corrido a cargo de OBVIO, joven empresa cordobesa de publicidad y diseño.




Las aves constituyen un grupo faunístico muy importante en nuestra región. Esenciales en el equilibrio de ecosistemas, favorecen la polinización, intervienen en el control de plagas, fomentan el ecoturismo, etc... Existen más de 580 especies, más de 300 habituales en España, siendo la inmensa mayoría desconocidas por la sociedad. Se pretende despertar la curiosidad e interés hacia las aves y su identificación, con el fin de acercar el mundo ornitología a toda la ciudadanía. De este modo, partiendo de un conocimiento, se fomenta un valor y respeto hacia la naturaleza que nos rodea a diario.

Durante dichos días también se proyectarán en el recinto, documentales de aves y otras actividades relacionadas con el mundo de la naturaleza.

Este proyecto forma parte del calendario que la A. VV. Alcázar Viejo viene desarrollando este verano en la Terraza-Patio de este popular barrio, con el objetivo de ofrecer alternativas culturales y de ocio durante los meses de Julio y Agosto. Hasta la fecha se han llevado a cabo conciertos, mercado de segunda mano, cine de verano, concursos, etc..


Publicación de la Noticia en El Diario de Córdoba y el programa de televisión de PTV