lunes, 13 de agosto de 2012

Exposición de Fotografia celebrada en Córdoba del 7 al 11 de Agosto

Exposición de Fotografia " Nuestras Aves "

Resumen de la exposición celebrada del 7 al 11 de Agosto de 2012.



Durante la semana pasada, del 7 al 11 de agosto, CORDOBAVIVA en colaboración con AVV Alcázar Viejo y la Asociación ATF (Asociación Tarragona de Fotografía), ha llevado a cabo una exposición fotográfica basada en las aves que nos rodean: “Nuestras Aves”.




La muestra se pudo ver en horario de noche en la terraza de la AVV. Paralelamente se proyectaron documentales e imágenes relacionadas con el mundo de las aves y la naturaleza en general.
La colección estaba compuesta por 40 fotografías de excelente calidad. Buena parte de ellas fueron cedidas por D. Alfonso Roldán, biólogo y fotógrafo profesional, con un largo recorrido en esta materia. El resto de la colección lo completaron las imágenes cedidas por ATF y las propias deCORDOBAVIVA.



El objetivo era acercar la ornitología a la ciudadanía, a través de fotografías que mostrasen los detalles y curiosidades de las especies que cohabitan con nosotros en las ciudades y nuestra región. Las especies fotografiadas iban desde grandes rapaces, como el buitre o el alimoche, hasta pequeños paseriformes que encontramos en los parques, como el carbonero o petirrojo. También se expusieron las especies que anidan el Monumento Natural Sotos de la Albolafia, colindante con este barrio cordobés (Garzas, Martinetes, Martín Pescador etc..). De esta manera los vecinos aprenden, identifican y reconocen esta fauna, desarrollando un respeto hacia ella.

Mas información sobre la exposición en www.cordobaviva.com  / Noticias