lunes, 13 de agosto de 2012

Miradas hacia el cielo por San Lorenzo



Miradas hacia el cielo por San Lorenzo.


La Observación Astronómica se ha celebrado por primera vez en el parque maleno de La Sierrezuela




A mediados del mes de agosto tiene lugar la lluvia de estrellas llamadas Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo. Se producen cuando la Tierra pasa por la cola del cometa Swift-Tuttle. Las partículas de polvo del rastro del cometa se queman por la fricción de la atmósfera y producen estrellas fugaces. Los destellos parecen llegar de la constelación de Perseo.
En Posadas, por primera vez esta observación, que cumple doce años, se ha desarrollado en el Centro de Interpretación y Educación Ambiental del parque periurbano La Sierrezuela. Contó con la presencia de Antonia Palacios (concejala de Medio Ambiente), Juan Luis Pons (dinamizador de Medio Ambiente) y Antonio Becerra (divulgador astronómico). El profesor Antonio Becerra introdujo a la astronomía en una conferencia a través de la cual brindó a los asistentes conocimientos básicos acerca de lo que podemos encontrar en el Universo. También proyectó imágenes de telescopios y algunas lunas de Saturno. Todo esto corresponde al 6% del cosmos debido a que el resto es materia oscura.
Al término de la charla se pasó al mirador del edificio, donde el profesor mostró estrellas y constelaciones como la Estrella Polar, el Triángulo, el Aguila o Andrómeda. Finalizó la actividad con la observación a través de un potente telescopio.

Publicación en Diario de Córdoba de la Noticia