jueves, 3 de noviembre de 2011

Salida Sotos Albolafia del 22 de Octubre









Tuvimos, una vez más, el placer de disfrutar de la variedad de aves que nos ofrece este tramo del río, a su paso por el centro de la ciudad.

El grupo estaba compuesto por unas chicas de la misma Córdoba, conocedoras del lugar, pero que ignoraban la riqueza faunística del mismo.

Fue una agradable jornada, donde nos recreamos con la pesca del cormorán. Esta ave puede mantenerse bajo agua, buceando, casi un minuto, y de este modo alimentarse de peces de diferente tamaño. Acto seguido, antes de dirigirse a sus posaderos, extienden sus alas para secarlas,  y después hacen un pequeño vuelo hacia el lugar donde pasarán la noche.

También disfrutamos del andarríos, que estuvo alimentándose muy cerca de nosotros. Debido al color de su plumaje y su tamaño, se camufla muy bien entre los cantos del río, pero gracias a su llamativo canto  pudimos localizar a una pareja. Después de 10 minutos, desparecieron con su singular vuelo, intercalando aleteos rápidos y pequeños planeos.

Por supuesto, también localizamos un nutrido grupo de lavanderas blancas, la garza real, garcetas, gallinetas…

Al caer la noche, recogimos nuestro material y tomamos un refresco en un establecimiento de la zona. Allí pudimos descansar y  hacer balance de todo lo observado. 




Pablo Peña

www.cordobaviva.com