jueves, 2 de mayo de 2013

Palacio de Moratalla, en Abril

Palacio de Moratalla, en Abril.

visitas realizadas durante el mes de abril



Palacio de Moratalla 



Durante el mes de Abril hemos llevado a cabo numerosas visitas a los Jardines y Palacio de Moratalla. Y no es de extrañar, pues, con el comienzo de la primavera, el Jardín se ha transformado, aflorando multitud de plantas y despertando intensos aromas a azahar. 

El 13 de Abril acudieron a nuestra visita los integrantes de la Asociación Cultural Ateneo de Córdoba, los cuales, quedaron impresionados por la majestuosidad y heterogeneidad del Jardín. En algo menos de veinte metros, podemos pasar de un jardín de corte francés, a la frondosidad y sonidos de un bosque de ribera.

Hemos recibido asociaciones y grupos vecinales, tanto de Córdoba como se Sevilla. Todo un descubrimiento para los asistentes, que se mostraron satisfechos con el resultado de la visita. 

También hemos abierto la visita a pequeños grupos, con el fin de facilitar la asistencia de aquellos que no cuentan con un grupo organizado. Personas llegadas de puntos geográficos tan variopintos como Almería, Palma del Río, Dos Hermanas, Osuna, Ciudad Real ..etc

Sin duda, todos los clientes que acuden a Moratalla, que este mes han rondado las 300 personas, disfrutan con la mezcla de naturaleza, jardinería, historia y leyendas. 


palacio de moratalla



Uno de los muchos elementos que han llamado la atención este mes ha sido la floración de la Strelitzia reginae, también conocida “ave del paraíso”, por su extraña morfología. El término científico de esta planta reginae del Latín = "de la reina", está dedicado a la reina Carlota de Mecklenburgo-Strelitz, esposa del rey Jorge III de Inglaterra, muerta en 1818 y aficionada a la botánica.

El mes de mayo también se presenta muy suculento en este aspecto, pues estamos próximos a la floración del acanto y agapanto, muy presentes en Moratalla. Toda espera tiene su premio.


palacio de moratalla





Próximas visitas AQUI