sábado, 15 de septiembre de 2012

A Limpiar el Mundo en Posadas

A Limpiar el Mundo en Posadas
Clenuptheword

-----------------------------------------------------------





Este fin de semana, el día 16 de Septiembre, voluntarios de Posadas colaborarán en mejorar su entorno a través de la Campaña de carácter internacional “A Limpiar el Mundo”.

El Ayuntamiento de Posadas coordina la campaña y es miembro oficial de A Limpiar el Mundo desde enero de 2004.

A Limpiar el Mundo une a los voluntarios de comunidades de todo el mundo con el objetivo común de limpiar, reparar y conservar el medio ambiente que compartimos.

Antonia Palacios Rubio, Concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Posadas dijo: “En esta actividad nuestros voluntarios tendrán como objeto la reducción de un problema medioambiental local: en varios zonas del Parque Periurbano “La Sierrezuela” y del Arroyo Guadalbaida se han vertido residuos de manera incontrolada. Para llevar a cabo la campaña se facilitará a los voluntarios el material necesario para la recogida de los residuos, realizándose la limpieza entre las 9:00 y las 12:00.  Posteriormente se realizarán actividades de educación ambiental y todos los voluntarios compartirán un aperitivo ofrecido por la Organización”.

“Esperamos obtener el apoyo del mayor número de personas posible y animamos a todos a que se unan a nosotros el día 16 de septiembre a las 9:00 horas en el aparcamiento del Parque Periurbano La Sierrezuela, en la localidad de Posadas y nos ayuden a cambiar las cosas a nivel local y global.”





El Fundador de A Limpiar el Mundo, Ian Kiernan, galardonado con el premio Global 500 del PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente) felicita al Ayuntamiento de Posadas por su esfuerzo. “Deseo a las gentes de Posadas suerte con la campaña A Limpiar el Mundo. La protección del medio ambiente depende de nuestras acciones, no de buenas intenciones,” dijo Kiernan.

“Creo que la contribución individual puede ser de gran ayuda para resolver los problemas medioambientales mundiales. La unión de todas las gentes que participan en esta campaña muestra claramente cuanto les preocupa su entorno natural, independientemente de su raza o religión,” dijo Kiernan.

La campaña de Posadas, organizada por el Área de Medio Ambiente del Consistorio maleno, cuenta con el apoyo a nivel internacional del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y a nivel local con la empresa de turismo activo “Cordobaviva”, además de la colaboración de la Patrulla Verde adscrita a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Posadas.