martes, 11 de septiembre de 2012

Ruta de Patrimonio de Posadas

Ruta de Patrimonio de Posadas.
Ruta Realizada el día 9 de Septiembre de 2012. Posadas ( Córdoba).








               El Día 09 de Septiembre de 20012, se realizó una ruta del Patrimonio Histórico- Artístico Cultural del municipio de Posadas, dicho evento se llevo acabo gracias a la colaboración de la empresa Cordobaviva, Club Patrimonio y el Ayto. de Posadas.

Al comienzo de la ruta de dio una breve reseña histórica de la localidad, sus leyendas urbanas, anécdotas, cambios que se han realizado a través de los años, conservación de la flora y fauna, las costumbres, mencionando los aspectos más resaltantes y positivos de la zona, para luego continuar con el programa de actividades establecido.



Se pudo visitar las distintas ermitas e iglesia, torre del antiguo castillo de Posadas, edificios emblemáticos, plazas, barrio de la morería, ayuntamiento, Casa-Palacio, la casa del Inca Garcilazo celebre escritor, puente, el parque periurbano la Sierrezuela,  donde se estaba realizando otra actividad como fue concentración de Rehala utilizados para los monterías organizado por Intercaza, de Córdoba.






Terminando con un gran agrado por parte de los 30 visitantes de distintas localidades, así deseando volver a nuestro municipio y realizar otro tipo de rutas.