viernes, 31 de enero de 2020

Salida Gruta de las Maravillas



NUESTRO RESUMEN DE

SALIDA GRUTA DE LAS MARAVILLAS , ARACENA 

25.01.2020

GRUPO VISITANTES


¿Te gusta descubrir lugares únicos? ¿Se te han quedado pequeños los pueblos, bosques, y rincones que has visto? Pues tranquilo, que todavía tienes oportunidades para disfrutar del turismo de la mano de Cordobaviva
 
¿Dónde fuimos el pasado 25 de Enero? Pues nada más y nada menos que a la provincia de Huelva, y concretamente a la zona de Aracena, donde nos sumergimos en La Gruta de las Maravillas.




Se encuentra además, en pleno casco urbano, por lo que después de nuestra visita a La Gruta, decidimos visitar la zona.

Éramos un grupo de 35 personas de diferentes edades ( de 9 a 75 años), y hasta de otras nacionalidades! Tuvimos en placer de ser acompañados de dos simpáticas francesas.

La visita, que tiene una duración de una hora, aproximadamente, tiene un  recorrido circular con galerías superpuestas en tres niveles de altura distintos, comenzando en la Sala de las Conchas, y a partir de aquí se recorre el primer nivel de galerías que se caracteriza por la presencia del agua y que nos conduce hasta el Gran Salón, que es la cavidad más grande de la Gruta; desde donde se asciende a la Sala de la Catedral, ya en el segundo nivel, donde se aprecian un variado y amplio número de formaciones, el Baño de la Sultana, la Sala de la Esmeralda y la Cristalería de Dios, y algunos «gours» inundados; a continuación se desciende al primer nivel para admirar la Sala de los Garbanzos, los Desnudos y de nuevo el Lago que nos acompaña hasta el final del trayecto.




Con todo ésto y un paseo por el agradable pueblo de Aracena, el día resultó de «película», y como curiosidad hay que decir que la Gruta de las Maravillas ya sirvió como lugar escogido para el rodaje de las películas «Tarzán y las minas del rey Salomón» y de «Viaje al centro de la tierra».