martes, 29 de mayo de 2012

Bujalance Naturaleza y Tradición



Paquete de Fin de Semana en Bujalance y sus alrededores: Joya Natural y Cultural por descubrir.


Se trata de un fin de semana completo en uno de los lugares más desconocidos y a la vez interesantes de la provincia de Córdoba.

Nos localizamos en Bujalance, en plena Campiña Cordobesa, cercana a la provincia de Jaén. Rodeada de grandes extensiones de agricultura, salpicada por interesantes joyas monumentales y naturales. 
Además, un valor añadido de esta propuesta es el alojamiento donde se pernoctará, Hospedería La Querencia. Se trata de un edificio del siglo XIX, construido en ladrillo rojo y ubicado en la Plaza Mayor de la muy Noble y Leal de Bujalance (título otorgado por el Rey Felipe IV en 1630), frente a la fachada principal del Ayuntamiento.

Programa de Actividades:

Viernes: 

• Recepción en el Hospedería La Querencia, Edificado en 1680, bajo el reinado de Carlos II, preside todo el conjunto de la plaza, popularmente llamada de los naranjos por los cítricos que festonean y custodian todo su perímetro rectangular.

La Hospedería La Querencia cuenta con 11 habitaciones dobles, todas exteriores y equipadas con todas las comodidades: aire acondicionado, calefacción, baño completo, minibar, secador de pelo, wi-fi, etc.
• Entrega del dossier para el fin de semana
• Cena en su espectacular restaurante

Sábado: 

• Desayuno
• Excursión a la Laguna Rincón Muerto, donde, provistos de material óptico, identificaremos y observaremos (acompañados de un guía experto) una gran cantidad de aves, donde destacan: La Malvasía, Somormujo, Aguiluchos laguneros, Fochas comunes, Avefrías, Avocetas, Cigüeñuelas, Ánades Reales, y muchos más…

Se trata de disfrutar y aprender a identificar la gran variedad de aves que cohabitan en este lugar, joya desconocida, pero con un potencial de biodiversidad espectacular.
• Pic-nic
• Por la tarde, nos dirigimos hacia el P.N. de Cardeña-Montoro, donde visitaremos su Centro de Interpretación y realizaremos una ruta de senderismo, donde se interpretará el medio natural acompañados de un monitor especialista. Este Parque Natural se caracteriza por su belleza, sus dehesas, y sobre todo por la fauna que alberga: Águila Imperial, águila real, lince ibérico, nutria,…etc

• Una vez de vuelta en Hotel, toca descansar. Por noche, se ofrecerá una cata de cuatro vinos D.O. Montilla-Moriles, a lo que le seguirá una espléndida cena. Todo esto en la espectacular bodega del establecimiento, donde se conserva una estética y una decoración de lo más auténtico.




para mayor información y reservas: AQUI




www.cordobaviva.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario