viernes, 25 de enero de 2013

Palacio de Moratalla, visita guiada 20 de enero 2013

Palacio de Moratalla, visita guiada 20 de enero 2013

Resumen de la visita guiada al Palacio de Moratalla en Córdoba.

Palacio de Moratalla ( Córdoba )

Durante la pasada semana llevamos a cabo dos visitas al Palacio y Jardines de Moratalla. Un total de 45 personas, nos han acompañado.

El martes 15 de Enero, un pequeño grupo de amigos, se animaron a conocer y disfrutar del este magnífico enclave natural, histórico y cultural. 

Este martes amaneció un día espléndido, lo que nos facilitó el agradable recorrido por todos sus rincones y fuentes. Además, al tratarse de un grupo reducido, tuvimos la oportunidad de disfrutar de la enorme variedad de cantos de aves, pues en la extensión y espesura de sus jardines se concentran decenas de especies.

El domingo, jornada posterior a la temida ciclogénesis explosiva, el grupo y nosotros mismos estábamos expectantes y algo temerosos frente a los resultados que la tremenda tormenta pudo provocar al Jardín. Afortunadamente, la enorme arboleda, el magnífico umbráculo abovedado del parterre principal aguantó estoicamente. Y no es de extrañar, pues estamos hablando de árboles de más de 120 años, que han soportado rachas de viento aún mayores. Solamente se descolgaron pequeñas ramitas y multitud de hojas, que no hicieron otra cosa que dotar de un tinte aún más llamativo el Jardín.

Se puede decir que los astros se pusieron de nuestra parte, pues durante la mañana del domingo, la lluvia nos respetó, incluso el sol hizo presencia durante algunos momentos. 

Se organizaron dos turnos de visita, a las 10:00 y a las 12:00 de la mañana. Los asistentes procedían de distintos lugares, de la comarca del valle de Guadalquivir, de Córdoba y Sevilla, etc,.. Destacaron la belleza y contrastes del Jardín, su simbología, y su serie de fuentes diseminadas y escondidas por las 18 hectáreas que lo componen.

Os esperamos en la siguiente visita.