viernes, 4 de enero de 2013

Sotos de la Albolafia 29 y 30 de diciembre de 2012

Los Sotos de la Albolafia en el último fin de semana del año 2012

Fin de semana del 29 y 30 de Diciembre de 2012.



Avistamiento de Aves en Sotos de la Albolafia ( Córdoba )


Observación de aves en Los Sotos de la Albolafia ( Córdoba )


Hemos despedido el último fin de semana del año realizando la ruta de Los Sotos de la Albolafia. Esta vez nos han acompañado dos familias que venían desde Córdoba y Barcelona, de diferentes edades donde hemos podido disfrutar de la observación de aves en un Espacio Natural y en estado de completa libertad de las especies allí presentes.

En un principio los participantes han podido observar abundantes garza real y garceta común. Seguidamente fijando un poco la vista hemos podido encontrar a los martinetes que no se encuentran de forma tan fácil como a sus parientes.

Otra especie muy abundante en esta época es el cormorán grande, del que los participantes no se olvidarán ya que los vimos durante bastante tiempo, tanto con las alas extendidas como pescando y tragándose los peces con muchísima habilidad. 

Para alegría de los participantes, el sábado volvió a aparecer La Nutria, hecho que les llama muchísimo la atención, y más cuando se deja ver de cerca aunque esta vez solo le vimos el dorso cuando nadaba.

Esta semana padres e hijos han seguido disfrutando de los colores llamativos del Calamón común, igual que de los de su pariente más pequeño la gallineta común. Además ésta vez en la misma zona que la de los calamones nos ha pasado por encima un ratonero común, rapaz abundante en toda la península ibérica que caza en espacios abiertos. 

Otras aves que hemos visto y oído son el andaríos chico, el herrerillo común, la gaviota sombría, el verdecillo y el martín pescador que aunque no se ha podido observar se ha podido escuchar.

Desde aquí damos las gracias a todos y cada uno de los amigos que durante este año 2012 , nos han acompañado a disfrutar de la belleza y encantos de este magnífico e único Espacio Natural en el corazón de la ciudad de Córdoba, y donde continuaremos ofertando esta actividad durante el 2013.

Os animamos a que vengáis el día 12 y 13 de Enero de 2013, para disfrutar y aprender un poco más de la fauna que alberga este Monumento Natural.
Gracias y Feliz 2013



Para mayor información y reservas para posteriores salidas AQUI